La Web

TAREA #2

La Importancia de la WEB

La web desde su creación ha tenido un propósito que muchas personas desde que se creó han tenido poco a poco las cosas más accesibles. En el presente se ha convertido en nuestro día a día ya sea por las noticias, por las redes sociales o simplemente buscar cualquier tipo de información que necesitamos al momento. Es un modo rápido de acceder o transmitir cualquier tipo de mensaje el cual en solo segundos puede ser parte del mundo entero. Es de gran ayuda para las personas como yo que siempre estamos informándonos de diferentes temas y buscando noticias acerca los temas de nuestras investigaciones. Poder tener el acceso de entrar en la barra de búsqueda un deporte y me aparezcan miles de noticias al rededor del mundo de tan reciente es impresionante. Así me entero de qué equipo está adelante o quién ganó en algún mundial.

DSC_0628

[Foto: DSC_0628, Por: jeffrouk, Licencia: CC]

También hay que resaltar que en la educación a través de los años ha ayudado mucho ya que pasamos de tener que leer un millón de libros y buscar en diccionarios ahora solo abrimos los teléfonos y tenemos las dudas contestadas en las manos. Gracias a eso tengo comunicación mucho más accesible con mi familia que vive lejos al rededor del mundo. Comunicarnos es de las cosas más importante en nuestras vidas, el poder compartir un simple link acerca un reportaje deportivo con mi hermana que vive en los Estados Unidos en tan solo segundos es mucho más fácil y accesible.

[Fuente: www.nbc.com/saturday-night-live]

Claro está, es un avance en la sociedad también porque ya en lo personal ha crecido muchísimo por las redes sociales. Se conoce mucha gente las cuales comparten muchas cosas en común, conoces gente diferente, puedes ver lo que tus amistades y familiares hacen más te mantiene en comunicación con esas personas en la diaspora. A veces entiendo que a las persona les gusta compartir acerca de sus sucesos en la vida, pero a veces se exageran en el sentido que comparten demasiada información. Ya llega al punto que están más pendiente a las redes, a lo que las personas piensen de su apariencia que a su verdadera vida fuera de la web y los medios. Por ejemplo, soy una persona bien expresiva cuando me conocen, pero en mis redes sociales soy bien privada. Cada vez que hay una reunión así sea de amistades, el equipo o familia siempre soy la que recoge los celulares para no estar todos metidos en ellos. En realidad a veces no hay ni que hacerlo porque en realidad disfrutamos de la presencia de cada uno, pero todos los casos son diferente.

[Video por: DitchtheLabelORG]

No quiero ser mal interpretada yo encuentro la web perfecta por tantas razones especialmente poder compartir momentos importantes, me encantan las redes sociales. Especialmente para mi profesión se utilizan mucho y tengo que estar presente en ellas ya que me informo sobre lo que pasa en los deportes al rededor del mundo. Como escritora, futura periodista deportiva estaré presente en las vidas de los equipos atléticos y atletas para tener contenido relevante y poder compartir en historias, reportajes o simplemente tener de qué hablar con los mismos en sus entrevistados. Podría encontrar los atletas por sus redes sociales y ver sus estilos de vidas públicamente para cuando vaya a entrevistarlos poder conocerlos detrás de su fase de atleta o figura pública como se hacen muchos de ellos luego de sus metas alcanzadas. En el nuevo día hicieron una entrevista a nuestra campeona, Monica Puig acerca su rol como estrella olímpica. Ella es un gran ejemplo por lo cual me gusta estar enterada de la vida de los atletas debajo de todo su éxito.

Gracias a la web tengo acceso a tanta información sobre los atletas que más me interesan y sobre otros temas diferente. Aprendo demasiado cada día en ella y por eso estoy sumamente agradecida por el avance en la tecnología. Es es tan practica aunque hay que tenerle mucho cuidado y respeto porque los errores son muy fácil de cometer. Se puede hacer ilegal lo que estás haciendo en muy poco tiempo si no sabes muy bien. Todo se debe dar crédito y decir de donde provees lo que utilizas. Aunque yo prefiera una carta a puño y letra, buscar información en una biblioteca, escribir en libretas, tener libros con olor a “viejo” y poder sentir las páginas del periódico mientras lo leo son cosas que jamás cambiaría por más accesible que tenga todo en una pantalla.

Filippo Magnini

[Foto: Marche Tourism, Por: Filippo Magnini, Licencia CC]

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s